top of page

Carolina Mejía: De la Batería a la Producción Musical, una Historia de Resiliencia y Transformación

Yo soy Carolina Mejía, baterista, flautista traversa, corista. Inicié mis estudios musicales en 1998 mientras estaba en el colegio y al graduarme decidí estudiar música como profesión en la Universidad EAFIT... Estudié percusión sinfónica pero ya los alcances económicos de mi familia no podían pagar más esta universidad, así que me trasladé para la Escuela de Artes Débora Arango, donde continué con la batería como instrumento énfasis. En el 2003 me dio una septicemia que es una infección generalizada, 97% mortal y el órgano que más me afectó fue el hígado, por lo que tuve que dejar la batería por exigencia médica.

Decidí estudiar flauta traversa, a regañadientes porque sentía que era demasiado femenina y común para mí (en esa época no era muy común ver una mujer baterista), sin embargo acepté el reto y me enamoré perdidamente de este instrumento, de su sonido, su sensualidad. En el 2008 pasé a hacer la profesionalización en la UdeA y encaminé mi estudio en pedagogía para servir a los niños en situación de discapacidad (Síndrome de Down, autismo, hiperactividad, parálisis). El 2012 quise hacer un curso de sonido sin saber que ese momento iba a cambiar mi vida para siempre.

 

Conocí el mundo de la producción de eventos donde el 98% de ellos fueron musicales. Hice parte de la producción de Maná, Rosana, Feria de flores, Ricardo Arjona, Lady Gaga, Madonna, Justin Bieber, Alejandra Guzmán, Enrique Bunbury, Cesar Millán, eventos para la presidencia de la república en el 2016, equipo de staff del grupo Suramérica y fui la productora general de Los Pampero Sinfónico...

 

Ya en el último año de estos eventos comencé a sentir el cansancio que genera este que hacer y decidí retirarme definitivamente, sin saber que quien entra al mundo de la producción, jamás sale de él (jajajaja).

 

Me retiré de la empresa donde adquirí todo mi conocimiento el 3 de noviembre de 2016 y el 15 de noviembre del mismo año me llamaron para invitarme a ser parte de la producción de Mitos y Leyendas y pues es una invitación que no se puede rechazar. Era mi primer evento como independiente y era un evento de ciudad.

En el 2017 el Grupo Suramérica me convoca para presentarme en su licitación de jefe de roadies y vi otra oportunidad, así que me presenté y gracias a ellos fue que nació Caromeja eventos.

 

Me dediqué a estudiar todo lo que tuviera que ver con habilidades empresariales mientras estaba embarazada e iba a clases con mi bebé en brazos, delegué e hice sinergias con las que crecimos cantidades desde el 2019 hasta el 2020 y con la pandemia le dimos un giro de 180° a la empresa donde dejamos de ser una empresa de producción de eventos como actividad principal y pasamos a ser una empresa 99% musical, donde preferimos ser el pedacito de la diversión y la musicalización de los eventos.

 

Ahora tenemos cinco agrupaciones sólidas con las que podemos cubrir el 100% de una boda o un evento con varios momentos, trabajamos con músicos solistas y tenemos duetos que funcionan perfectamente para el momento del cóctel, la recepción de invitados, cumpleaños, pedidas de mano. También cubrimos el momento de la hora loca o pausas activas con baile. Somos aproximadamente 40 músicos y artistas en el equipo de trabajo y 2 personas 100% al frente de la empresa (mi esposo y yo).

 

Con este esfuerzo y dedicación hemos entrado a empresas importantes como lo son Atlético Nacional, Interactuar, Alianza Positiva, Coltefinanciera, Diparco, Cidenet, Comfama, Impact Hub, entre otros.

 

Redes sociales: caro.meja (instagram)




7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page